CUENCA

Un policía fue herido en la pierna derecha al recibir un balazo mientras se encontraba en el interior de una camioneta que circulaba en el barrio Cayambe, sitio considerado zona roja por las autoridades.

En el automotor estaba otra persona que recibió disparos en la cabeza y se encuentra en estado crítico en un hospital.

Publicidad

El suceso ocurrió alrededor de las 22:30 de este martes y la alerta se encendió por un aparente accidente de tránsito en el que la camioneta Chevrolet Luv, color blanco, se impactó contra un cerramiento.

Los primeros en arribar al sitio fueron los bomberos, quienes tomaron el procedimiento respectivo y llevaron a los heridos a una casa pública de salud.

Pero con el paso de los minutos llegaron los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) para levantar algunos indicios, pues les informaron que el automotor tenía agujeros, similares a los de las balas.

Publicidad

Un indigente fue asesinado en el centro histórico de Cuenca durante un confuso incidente callejero

El jefe de la Subzona de Policía en Cuenca, Walter Villarroel, confirmó que su subalterno, el gendarme Ángel Adalberto J. C., de 22 años, estaba herido pero estable. Quien no contó con la misma suerte fue Gonzalo Alejandro A. S., quien recibió un proyectil en la cabeza y hasta la mañana de este miércoles permanecía en estado crítico en el hospital Vicente Corral Moscoso.

Además de los heridos, en el sitio se encontraban más uniformados con rangos de cabo primero, cabo segundo y tres policías que, según el parte validado por el jefe del distrito Cuenca Sur, “debían presentarse al servicio a las 00:00 en el circuito Machángara, subcircuito Challuambamba, presentándose con el subteniente con posible intoxicación alcohólica”.

Publicidad

El móvil fue aparentemente una riña, pero según consta en el mismo documento oficial, a la altura de la avenida de las Américas fueron interceptados por desconocidos en motocicletas. Luego de esto acudieron rápidamente en un auto de color rojo al hospital.

Por estos antecedentes Villarreal aseguró que el proceso será investigado en dos vías: la legal, para determinar las causas del ataque, y la administrativa interna, por aparentemente faltar a sus obligaciones como servidores públicos.

El barrio Cayambe es conflictivo por ser una zona donde hay reportes de microtráfico de drogas, prostitución y violencia. Allí viven familias que dicen que, aunque les gustaría irse a otro lado, no pueden porque ese sector tiene una baja plusvalía en comparación con otros barrios.

En vista de que están forzados a habitar ahí, lo único que piden a las autoridades es más seguridad.

Publicidad

Un antecedente previo se dio la madrugada del 20 de enero pasado cuando por un ajuste de cuentas en ese mismo lugar fue asesinado Carlos Eduardo Mena Santos, de 36 años. El hombre esperaba a una trabajadora sexual cuando fue acribillado. El caso sigue en investigación. (I)