QUEVEDO, Los Ríos

El presunto secuestro de un bus de la cooperativa Valencia, disco 55, con sus pasajeros alarmó a la comunidad.

La alarma se generó cuando se divulgó en redes que había un secuestro en el anillo vial de Quevedo y que la Policía buscaba el transporte por las guardarrayas.

Publicidad

El presidente de la cooperativa Valencia, Vladimir Calero, desmintió ese rumor y especificó que el bus llegó a su destino.

“El bus salió a las 08:50 de la terminal terrestre de Quevedo y ha llegado sin novedad primero a la terminal de Durán y ya se encuentra en Guayaquil”, precisó el dirigente.

Durante la mañana se hizo viral un audio en el que un hombre indicaba que en el bus 55 de la Valencia viajaba un sospechoso, sin embargo, el rumor no pasó a mayores.

Publicidad

“Esto nos causa molestia porque debido a esta falsa información se nos van hasta los pasajeros”, comentaron algunos transportistas de la cooperativa Valencia.

Fernando Vaca, coronel de Policía zonal en Los Ríos, indicó que personal policial ya verificó y todas las unidades de la cooperativa Valencia están trabajando normalmente.

Publicidad

Sobre la inseguridad y los pedidos de declaratoria de emergencia, la gobernadora Connie Jiménez indicó que ha realizado las gestiones y canalizado los pedidos a los ministerios del Interior y de Defensa.

“Están analizando la viabilidad, pero debemos tener claro que la declaratoria de estado de excepción es una medida que ayudará, pero no solucionará un problema de fondo, ya que mientras tengamos un sistema de justicia que no nos ayuda, el problema se mantendrá”, precisó.

Dijo que en Quevedo se han desarticulado este año cinco bandas delictivas y una en específico en el anillo vial; esa banda delictiva ya está en libertad.

“Nosotros estamos trabajando y lo seguiremos haciendo; pero se necesita responsabilidad de la Justicia ecuatoriana y de la Asamblea Nacional, quienes tienen en sus manos la decisión de permitir a las Fuerzas Armadas trabajar junto con la Policía en territorio’, dijo. (I)

Publicidad