Un operativo de la Policía y la Fiscalía se desarrolló a partir de las 05:00 de este sábado, 14 de mayo de 2022, en el centro de rehabilitación social de Loja, ubicado en las calles Emiliano Ortega y Leopoldo Palacios en el sector suroriental de la urbe.

Los agentes policiales, mediante técnicas especializadas de investigación, detectaron que en uno de los pabellones del centro penitenciario existirían terminales móviles, sustancias sujetas a fiscalización y más objetos prohibidos. Con estos indicios, se coordinó con el director del centro, personal de Servicio Preventivo, UMO, GOE, GOM, Policía Judicial, Criminalística y Antinarcóticos para ejecutar el operativo.

15 privados de libertad fueron trasladados de la cárcel de Turi a reclusorio en Loja

El teniente coronel Roberto Galván Uyaguari lideró la intervención policial que contó con la presencia del fiscal de turno, Carlos Paccha.

Publicidad

En el operativo se logró el decomisó de un router, un DVD portátil, dos botellas de licor artesanal, dos cables auxiliares de audio, tres pipas artesanales, cuatro cuerdas, cinco envolturas que sumaban 139 grados y que en su interior presuntamente contenían cocaína.

Condenan a maestra a cuatro años de prisión por delito de actos de odio contra su alumno, en Loja

También dentro de lo decomisado figuraron parlantes, audífonos, celulares, cargadores, cables USD, armas cortopunzantes y $ 480.

Con este operativo también se descartó el rumor de un posible amotinamiento que llegó a ser preocupación en los moradores del sector donde se encuentra la cárcel en Loja.

Publicidad

Los pobladores insisten a las autoridades locales para que se dé el traslado de las personas privadas de la libertad que llegaron en la última semana de otros reclusorios del país. (I)