Baños, TUNGURAHUA

En medio de palizada que estaba en el río Pastaza fue hallado el cuerpo del niño que cayó desde el Pailón del Diablo, en Baños, hace dos semanas.

Las autoridades han confirmado este lunes que el cuerpo corresponde al menor que estaba desaparecido. “Los familiares han reconocido el cuerpo, se trata del niño que cayó con su madre en el Pailón del Diablo”, dijo la Policía.

Publicidad

El pasado jueves 4 de agosto se reportó que una madre (Maritza Tipán, de 39 años) había caído al río Verde junto con su hijo de 8 años.

La tarde del sábado, tras una alerta al ECU911, personal policial del circuito Shell-Mera avanzó hasta el sector de La Mina Piedra Blanca, en Madre Tierra, con el fin de verificar la presencia de un cuerpo, informó el coronel Ricardo González, comandante de la Subzona 16 de la Policía en Pastaza.

Mujer y su hijo cayeron al río Verde, en sector de la isla del Pailón del Diablo; organismos de socorro activaron búsqueda

Gloria S. contó a la Policía que a eso de las 16:30 de ese día, cuando estuvo en las orillas del río Pastaza, se percató de que en medio de un montón de madera aparentemente había un cuerpo.

Publicidad

Tres muertos y un herido por deslizamiento de magnitud en Baños

Personal de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión de la Subzona Pastaza, y de Criminalística procedieron a realizar el levantamiento del cadáver en estado de descomposición. El cuerpo fue llevado a la morgue del cementerio municipal del Puyo.

“Por las características del cadáver se presume que se podría tratar del niño que desapareció en las aguas del río Verde en el sector La Isla del Pailón del Diablo, en Baños de Agua Santa”, había anticipado González, el fin de semana.

Publicidad

Después del hallazgo se procedió a notificar a los familiares del menor para que puedan corroborar en la identificación.

Hallan cuerpo de mujer que cayó a río Verde, en zona de la cascada del Pailón del Diablo

El cuerpo de Maritza Tipán fue encontrado el pasado martes 9 de agosto en el sector de la ventana 4, en San Francisco, cantón Baños. Aún está por determinarse si fue accidente o alguna otra circunstancia por lo que sucedió el hecho.

Inicialmente se habló de un accidente, pero luego se tejieron varias versiones que son investigadas.

La Fiscalía de Baños investiga el caso como homicidio-suicidio debido a supuestos videos que circulan en los que se observaría a la madre empujando al niño. Luego ella se habría lanzado.

Publicidad

La Policía indicó este lunes que el caso se está investigando con base en las versiones, pero eso está en proceso y no se podían adelantar detalles. (I)