Las calles de Quito recibieron con baja congestión el primer día del año lectivo 2021 - 2022 del régimen Sierra. 172.992 estudiantes están autorizados para incorporarse a la modalidad semipresencial en plan de retorno progresivo a las aulas, a pesar de esto, no fue un problema en el transporte público o privado.

Las unidades de transporte interparroquial presentaron un número de pasajeros considerable, sin embargo, la mayoría eran personas que se dirigían a sus trabajos, no estudiantes.

Santiago Gavilánez, jefe de operaciones de la Policía Nacional en el distrito Eugenio Espejo dijo que se destinó una motocicleta y varios funcionarios para cada establecimiento que el Ministerio de Educación requirió su presencia. “Hasta el momento vemos que existe poca afluencia de personas por lo que no tenemos ninguna novedad, como un día normal”, agregó.

Publicidad

El sistema de transporte municipal Ecovía trasladó a algunos estudiantes, pero, el aforo no fue el máximo en sus unidades por la constante salida de las estaciones. El mismo panorama se evidenció en los buses convencionales.

Según el Ministerio de Educación, en los siguientes días aumentará la cantidad de planteles educativos aprobados por el Ministerio de Educación al completar el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE).

Por su parte, las autoridades de seguridad informaron que continuarán con los operativos de control en las vías aledañas y el aforo en el transporte público. (I)

Publicidad