San Lorenzo, ESMERALDAS

Pobladores de Alto Tambo bloquearon un tramo de la carretera Ibarra-San Lorenzo en exigencia de la reparación de un socavamiento y pérdida de mesa en un tramo de esta vía que une a las provincias de Imbabura con Esmeraldas.

El cierre vial fue a la altura del recinto El Cristal alrededor de las 07:30 de este miércoles 28, y fue reportado por la Policía del Distrito de San Lorenzo.

Publicidad

La protesta fue pacífica y se debe a que desde hace ocho meses están pidiendo el arreglo del tramo de esta carretera y al parecer las autoridades no les dan contestación.

Restringen tránsito de vehículos en la vía Ibarra–San Lorenzo, a la altura del km 114, por arreglos

Unos cuarenta manifestantes obstaculizaron el paso de vehículos con ramas y otros objetos que se ubicaron en la carretera. Por este mismo reclamo, los moradores de las parroquias rurales Alto Tambo y Carondelet se unieron a una protesta similar en febrero de este año.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) declaró en emergencia en marzo pasado esta vía que une a la Sierra norte con Esmeraldas.

Publicidad

Según moradores, los trabajos de remediación no avanzarían y exigen también mejoras en otros tramos de caminos vecinales.

Bloquean tramo de vía Esmeraldas-Quinindé para exigir arreglos en carpeta asfáltica

Hasta el mediodía de hoy, autoridades del MTOP y de la Policía Nacional dialogaban con los manifestantes para que depusieran la medida de hecho, ya que afecta la movilidad de vehículos y personas entre estas dos provincias. (I)