NOTICIAS

Publicidad

Platos menos variados y porciones reducidas: uno de los efectos de la pandemia en Ecuador en consumo de alimentos, según estudio

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) presentaron resultados de una encuesta sobre el COVID-19

Grupos de personas con y sin mascarillas caminaban por las calles de Quito, Ecuador, un día después que el Gobierno anunció la no obligatoriedad de usar tapabocas en espacios abiertos y cerrados. Esa decisión se la tomó el pasado 28 de abril. EFE/ José Jácome Foto: José Jácome

Publicidad

Actualizado el 

La disminución del ingreso promedio en 2,9 % de los hogares ecuatorianos durante la pandemia con respecto al periodo previo al confinamiento fue uno de los efectos de la pandemia del COVID-19.

Es una de las conclusiones de un estudio acerca de los impactos del COVID-19 en el consumo de alimentos, que fue presentado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

El 29 de febrero del 2020 se confirmó el primer caso de coronavirus en Ecuador. En marzo se dispuso una emergencia sanitaria por coronavirus.

Publicidad

La positividad de COVID-19 ha aumentado y especialistas dicen que debería ser motivo de un cuidadoso seguimiento

La investigación se realizó en 18 provincias del país a 210.067 familias usuarias de los centros de desarrollo infantil (CDI) y del servicio Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).

Otra conclusión es que en los hogares ecuatorianos hay platos menos variados y nutritivos, así como porciones reducidas.

Además, alrededor del 50 % de personas indica que ha disminuido el consumo de comida saludable. También, un 40 % mencionó que a lo que menos tiempo dedica es a realizar actividad física.

Publicidad

El COVID y la guerra están causando efecto inflacionario en todo el mundo: Roberto Castillo, director del INEC

“Permitirá un análisis de la pandemia y el mapeo de soluciones de nutrición para estos hogares; así mismo, mejorar la adquisición y compra de alimentos no solo de los servicios de Desarrollo Infantil, sino de quienes reciben el Bono de Desarrollo Humano y Bono de Desarrollo Humano Variable que mejoren su disponiblidad alimentaria”, indicó el Ministerio de Inclusión Económica y Social, en un comunicado acerca de las acciones que se implementarán. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad