Desde el mediodía de este jueves 9 de septiembre se registró la presencia de grupos a favor y en contra de Jorge Yunda, en distintos sectores de la capital.

Desde las 14:20 se instaló la audiencia presencial sobre la presunta infracción electoral muy grave cometida por Jorge Yunda. Las denunciantes son Jéssica Jaramillo y Sara Serrano.

Jaramillo declaró que cuenta con las pruebas suficientes para demostrar que Jorge Yunda ha inobservado la decisión del TCE. También señaló que la decisión del juez podría darse esta misma tarde o mañana.

Publicidad

Desde el centro histórico de Quito marcharon representantes de barrios, comerciantes y colectivos de la capital para respaldar a Yunda. Con carteles, banderas y parlantes gritaron consignas de apoyo mientras caminaban por las principales vías de la ciudad.

Jorge Yunda agradeció la movilización de apoyo, a diferencia de otras ocasiones en que pedía que no generaran aglomeraciones por su respaldo.

Por otro lado, un grupo de 50 personas aproximadamente se apostó en los exteriores del TCE. La plataforma Todos por Quito, como se han llamado, reclama la salida de Jorge Yunda del cargo.

Publicidad

También piden la celeridad en los procesos legales que manejan tanto el TCE como la Corte Constitucional, para así salir de la crisis institucional del Municipio de Quito.

La Policía Nacional colocó vallas metálicas en las cercanías del edificio del TCE. (I)