NOTICIAS

Publicidad

Se alista plan de vacunación contra el coronavirus en Ecuador sin necesidad de agendamiento (y otras noticias en un resumen para iniciar la jornada)

En otro tema, el proyecto de Ley de Comunicación, que no llega al Consejo de Administración Legislativa, no incluye la existencia del Consejo de Regulación.

Proceso de vacunación en el centro municipal de Mucho Lote, en el norte de Guayaquil. Foto: Carlos Barros

Publicidad

La ministra de Salud, Ximena Garzón, explicó cómo funcionará uno de los mecanismos que aplicará el nuevo Gobierno para la vacunación contra el coronavirus. “Se les va a dar un link (...). Una persona entra en el link, pone su número de cédula y se le despliega dónde tiene que ir a vacunarse, la hora. Toda la información estará ahí”.

En otro tema, el proyecto de Ley de Comunicación, que no llega al Consejo de Administración Legislativa, no incluye la existencia del Consejo de Regulación, lo que podría derivar en observaciones de inconstitucionalidad.

Tiempo en Ecuador: Pronóstico para el viernes 28 de mayo

En un enlace se podrá consultar el lugar de vacunación

El proceso para recibir la vacuna contra el coronavirus ya no será por agendamiento. Se lo podría consultar en las facturas de compras, en aplicativos y en la web. Habrá además una plataforma informática para conocer cómo marcha el proceso.

Publicidad

Proyecto de ley no observa mandato de consulta popular

En el primer día de mandato, el presidente de la República, Guillermo Lasso, suscribió el envío del proyecto de Ley de Libre Expresión y Comunicación que fue remitido este 25 de mayo a la Asamblea Nacional. Foto: Vicente Ordóñez

El proyecto de Ley de Libertad de Expresión y Comunicación, remitido por el presidente Guillermo Lasso a la Asamblea Nacional, no recoge el mandato constitucional de la consulta popular de 2011, respecto a la existencia del Consejo de Regulación que regule la difusión de contenidos de violencia sexual o discriminatoria.

Nuestra propuesta informativa

Julio José Prado: Pondremos en marcha una reforma arancelaria que nos permita reducir costos de producción

Eventos presenciales se reactivan en varios centros comerciales por Día del Niño

Si se retrasa unos días o semanas la puesta de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 no pasa nada, aseguran médicos ecuatorianos

‘Dios los cría’ y Andrés Calamaro los junta. La música del argentino en las voces de otras leyendas latinoamericanas

En nuestras redes

Reclamos por facturación de energía eléctrica

Muchos de los ciudadanos, como en el caso de Guayaquil, se consideran afectados por los valores de facturación que exceden sus consumos acostumbrados, por lo que acuden a las agencias para pedir la revisión de sus casos.

Publicidad

Lo más leído

Ganadora de Pozo Millonario de $ 5,1 millones compró su boleto en recinto de Guayas

Boleto ganador del Pozo Millonario que dio 5,1 millones de dólares. Foto: Cortesía

Once días después de realizarse el sorteo del Pozo Millonario, con un acumulado histórico de $ 5,1 millones, la única ganadora, identificada como Dolores, ya obtuvo su premio. Se trata de una profesional que se dedica al comercio, quien jamás se imaginó que su vida iba a cambiar en un viaje en el que pasó por el recinto Tres Postes (Guayas). (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad