NOTICIAS

Publicidad

Piscina abandonada en la parroquia de Checa, al nororiente de Quito, pasa a propiedad del Municipio

El predio no tenía dueño, por ello fue declarado como bien mostrenco.

La piscina de la parroquia de Checa, al nororiente de Quito, fue cerrada desde el 2018. Hoy el predio fue declarado como bien mostrenco. Foto: Cortesía GAD de Checa

Publicidad

Con doce votos a favor, nueve abstenciones y una concejala ausente, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó la resolución que declara como bien mostrenco el predio n.º 370886, que se encuentra abandonado en la parroquia de Checa, al nororiente de Quito.

Se trata de la piscina de la parroquia, con un área de 2.495,58 metros cuadrados. Se encontraba fuera de funcionamiento desde el 2018. Según el GAD de Checa, la piscina es semiolímpica, con agua temperada. Además, cuenta con camerinos, baños, juegos infantiles y una cancha de uso múltiple.

La ordenanza 0169 aprobada en el 2017 por el Municipio de Quito establece en el artículo 3: “Bien mostrenco.– Son aquellos bienes inmuebles que carecen de dueño conocido, es decir, todo aquel bien inmueble sobre el que no existe título de dominio inscrito en el Registro de la Propiedad, demostrado mediante el certificado respectivo conferido por dicha entidad”.

Publicidad

En este caso, el Municipio explicó que se consultó sobre el propietario de dicho predio, sin embargo, no existe dueño alguno registrado. Al no existir un certificado de gravámenes, porque no existe el título de dominio inscrito, ingresarán un certificado de búsqueda y al no contar con los datos existentes se declara como bien mostrenco.

La piscina de la parroquia Checa, al nororiente de Quito, fue cerrada desde el 2018. Hoy el predio fue declarado como bien mostrenco. Foto: Cortesía GAD de Checa

Santiago Duque, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Checa, mencionó que ahora esperan que se pueda firmar un contrato de administración y uso o comodato para iniciar la reactivación de este lugar.

Duque añadió que para la restauración de la piscina se necesita una inversión de 25.000 dólares. De ellos, 15.000 dólares ya consiguieron por parte de la empresa privada y el resto lo cubrirá el GAD de Checa. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad