NOTICIAS

Publicidad

15 piletas dejarán de funcionar en Quito durante el feriado de carnaval

Con el fin de evitar la propagación de contagios por COVID-19 se desactivarán las piletas en la capital que generaban aglomeraciones.

Las piletas de Quito se reactivarán después del feriado de Carnaval. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Publicidad

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó mediante un boletín que del 11 al 17 de febrero desactivará quince piletas ubicadas en el sur y norte de la ciudad, con el objetivo de prevenir aglomeraciones y cuidar la infraestructura de estos espacios. En años anteriores estos lugares eran aprovechados para festejar el carnaval. Sin embargo, las autoridades municipales han prohibido las actividades que promueven la aglomeración de personas debido al aumento de contagios por COVID-19 en la ciudad.

Las quince piletas que permanecerán apagadas son: en el norte, La Vicentina, plaza Artigas, plaza Haití, Amazonas y Veintimilla, Miraflores, Niño Jardinero (La Carolina), parque Inglés, bulevar Amazonas, La Alameda, La Carolina. En el sur, parque de los Tubos, Guajaló, parque El Amor, Floral y La Villaflora.

De acuerdo con el Código Municipal, se establecerá una sanción de 80 dólares por mal uso del espacio público o por ensuciarlo. Según el Municipio de Quito, guardaparques de la Epmmop y la Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizarán operativos en conjunto con la Policía Nacional para controlar estos espacios durante el feriado.

Publicidad

A partir del 18 de febrero nuevamente se activarán estas fuentes que adornan diferentes sitios de la ciudad. La movilidad vehicular será libre en todo el país. Sin embargo, en Quito seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla en el interior de los vehículos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad