La mañana de este 29 de septiembre, pescadores de la isla Santa Cruz, en Galápagos, comunicaron el hallazgo de supuestos restos humanos en el mar cerca de Cerro Gallina. Miembros de la Fiscalía, Policía y del Parque Nacional Galápagos (PNG) realizaron el levantamiento de los restos.

Sin embargo, horas después, la Fiscalía dio a conocer que estos solo se trataban de los restos de un lobo marino tras los análisis respectivos.

El medio digital Galápagos Online había señalado que se trataría de un torso. Sin embargo, en una nueva transmisión se observó el análisis que realizó un especialista donde se encontraron restos de pescados así como piedras por lo que descartaron que se trate de un humano.

Publicidad

Esto en medio del incidente con la embarcación Angy que naufragó el pasado 25 de septiembre.

Estuvieron siete horas al garete, desesperados y deshidratados: hace seis meses, otra embarcación de cabotaje estuvo a punto de hundirse con pasajeros en Galápagos

La lancha Angy, si bien tenía una lista de pasajeros registrada, el capitán de la embarcación excedió el número de pasajeros y varios de ellos no se encontraban en el listado. Cuatro personas fallecieron en el naufragio.

Cerca de las 11:00, los pescadores reportaron el hallazgo mientras realizaban faenas de pesca. Los restos fueron recogidos en una lancha rápida y llegaron al muelle del PNG. Cerro Gallina es una zona muy frecuentada por los surfistas en Puerto Ayora y donde se realizan faenas de pesca con regularidad. El sitio está cerca de Cerro Dragón, un punto turístico.

Publicidad

Al menos cinco contravenciones realizó la lancha Angy, cuyo naufragio en Galápagos deja hasta el momento cuatro fallecidos

🔴 #Urgente ¡No fue un cadáver humano! Según los forenses policiales determinan que los restos encontrados frente a Cerro Gallina, isla Santa Cruz, son de un lobo marino.

Posted by Galápagos Online on Thursday, September 29, 2022

Pablo Caicedo, director nacional de Espacios Acuáticos de la Armada, ha afirmado, en varias declaraciones esta semana, que existe la posibilidad de que haya más víctimas del naufragio de Angy. El conjunto de contravenciones y omisiones que derivaron en el hundimiento de esta embarcación no es un tema puntual de esa embarcación. Hace seis meses, la lancha Arrecife también quedó a la deriva por siete horas debido a varias contravenciones cometidas por el capitán.