Una faena pesquera terminó mal en el sector de Puerto Baquerizo, en Naranjal (Guayas). Un pescador murió este 5 de marzo por una herida causada por un bagre negro.

La víctima fue identificada como Raúl Mejillones Ponce, de 33 años. El hombre estaba en labores de captura de cangrejos y se aprestaba a regresar a su hogar.

Las versiones preliminares indican que Mejillones y sus compañeros encontraron un ejemplar de bagre negro que pretendieron capturar.

Publicidad

Ministerio de Ambiente denunció cacería de un puma en Morona Santiago

En el intento por capturarlo, un aguijón del bagre hirió a Mejillones a la altura del corazón. El ejemplar tenía un gran tamaño, según reportan medios locales de Naranjal. El hecho fortuito ocurrió mientras la embarcación fue movida por una ola.

Raúl Mejillones murió durante faena en Naranjal.

Mejillones fue trasladado a tierra para ser llevado a un hospital con el fin de que reciba atención médica urgente por la herida.

El fiscal César Peña intervino en el procedimiento, y confirmó que el hombre falleció en camino al hospital de Naranjal.

Publicidad

El forense que practicó la autopsia indicó que hubo una perforación de la piel y el aguijón llegó hasta el corazón. Eso provocó una hemorragia agua torácica interna. (I)