Ambato

En medio de un charco de sangre y con heridas en partes de su cuerpo quedó Rosario Indaura Moreno Morales, de 47 años, al ser atacada por dos perros de raza pitbull. El ataque se produjo mientras realizaba la limpieza del convento de la parroquia Benítez, en el cantón Pelileo (Tungurahua).

Según el parte policial, los uniformados llegaron al lugar luego de recibir la alerta a través del ECU911. Allí verificaron que la mujer se encontraba tendida en el suelo con varias heridas, por lo que llamaron a paramédicos, quienes, luego de evaluar a la víctima del ataque, la llevaron al hospital General Docente Ambato.

Publicidad

Sustos y ataques en vecindarios por perros sin collar ni bozal que andan por espacios públicos. Estas son las sanciones por mala tenencia de mascotas en Guayaquil

Al lugar también llegó Segundo Moreno, hijo de la víctima, quien informó que su progenitora trabajaba haciendo la limpieza en el convento y la iglesia de la parroquia.

La ciudadanía del lugar pedía que se sacrifique a los perros, ante lo cual se procedió a tomar contacto con personal del Municipio de Pelileo encargado de la fauna urbana.

Debido al hecho registrado, al sector también llegó el médico veterinario Pablo Parra y José Carrasco, quienes dieron a conocer a la ciudadanía el trámite legal a seguir con relación a los canes. Los dueños de los perros estaban en el sitio.

Publicidad

Se informó que el hecho se dio a conocer a la fiscal de turno de Pelileo, Alexandra Sánchez. (I)