NOTICIAS

Publicidad

Patronato San José de Quito habilita 13 puntos para recibir donaciones para niños y personas en situación de calle

Según un diagnóstico del Patronato Municipal, en la capital existen 793 habitantes de calle y 25.600 menores de edad que realizan trabajo infantil.

Una niña vende aguacates por las calles del norte de Quito. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO. Foto: Alfredo Cárdenas

Publicidad

Actualizado el 

A poco de la temporada de Navidad y Año Nuevo, fechas en que incrementa el trabajo infantil y la mendicidad, el Patronato San José del Municipio de Quito presentó la campaña denominada Dona con Responsabilidad, para canalizar las donaciones a personas en situación de calle y grupos vulnerables.

Para el efecto, se habilitarán 13 puntos de acopio en los Centros de Experiencia del Adulto Mayor (CEAM), que están ubicados en Calderón, Eugenio Espejo, La Delicia, Manuela Sáenz, La Mariscal, Hogar de Paz, Mayorista, Tumbaco, Los Chillos, Quitumbe, Eloy Alfaro, Carollo y Hogar Comunidad de Calle.

Quito arma su fiesta con $ 2,8 millones para atraer a 200.000 visitantes con festivales, conciertos y desfiles

Rogelio Echeverría, director del Patronato, explicó que la intención es cambiar de mentalidad sobre la manera de realizar donaciones. Se busca evitar que las personas hagan donaciones directas en las calles, ya que esto tiende a agravar la vulneración de derechos de los habitantes de la calle.

Publicidad

“A veces pensamos que hacemos bien al bajar la ventana del auto y dar una moneda, pero estamos proliferando la problemática”, sostuvo.

Según un diagnóstico realizado por el Patronato Municipal, en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) existen alrededor de 793 personas habitantes de calle y 25.600 niños y niñas realizan trabajo infantil.

La mendicidad y el trabajo infantil son un problema social que está relacionado con la falta de oportunidades laborales y acceso a los servicios, recalcó Echeverría.

Publicidad

Agregó que los menores de edad y los habitantes de calle se ven expuestos a la vulneración de sus derechos, explotación y delitos conexos.

Durante el acto de presentación del evento se suscribieron convenios de cooperación con varias empresas privadas, que respaldan la iniciativa del cabildo.

Publicidad

Las personas que deseen participar pueden donar ropa en buen estado, juguetes, zapatos, víveres no perecibles, fundas de caramelos, lápices de colores, esferográficos, cuadernos y libros, y útiles de aseo personal. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad