Tanto la Dirección Nacional del Registro Civil, en las sucursales del país y la Corporación del Registro Civil Municipal (desde 2007) tienen la potestad de emitir cédulas de identidad, ambas son válidas para cualquier trámite u otra necesidad y cumplen la misma función, sin distinción alguna.

Desde 2009, el gobierno de aquella época reveló tener la intención “implementar una sola cédula en el país, como ocurre en el resto del mundo”. Sin embargo, hasta la fecha se mantienen ambas.

Recuerda que nuestra cédula tiene validez a nivel nacional y sirve para realizar todos tus trámites. Comunícate a las redes sociales de Registro Civil de Guayaquil para mayor información.

Posted by Municipalidad de Guayaquil on Wednesday, June 30, 2021

Los beneficiarios serán las personas ecuatorianas que precisen obtener su documento de identidad, y finalmente les permita realizar los diferentes trámites en entidades públicas y privadas.

Publicidad

Cómo obtener la cédula de identidad

En el caso de Registro Civil Nacional:

  • Ingresar a la Agencia Virtual en: https://apps.registrocivil.gob.ec/portalCiudadano/index.jsf
  • Crear un perfil con nombre de usuario y contraseña para el ciudadano.
  • Seleccionar el tipo de servicio y escoger la agencia que requiera hecer el trámite.
  • Generar pedido aceptando condiciones.
  • Dar clic carrito de pedidos ubicado en parte superior derecha de la pantalla.
  • Seleccionar la forma de pago en linea.
  • Acercarse al módulo de soporte el día del turno para la validación del mismo.
  • Se procederá con captura de huellas dactilares, toma de foto y de firma en el área de cedulación.
  • Esperar que lo llamen por su nombre, verificar su información y finalmente el operador de servicios registrará la entrega del documento.

El día de su turno deberá presentar el siguiente requisito: comprobante de pago. Además, si lo desea, podrá presentar documento de instrucción educativa o de ser el caso, carné o certificado para miembro de la Fuerza Pública Ecuatoriana.

El documento y trámite tiene un costo de $ 5,00 cuando es la primera emisión y $ 16,00 en la renovación.

Publicidad

Registro Civil Municipal de Guayaquil

En este caso, estas oficinas no separan un cupo de forma online. Cada ciudadano deberá acercarse de manera presencial a las sedes. La atención regular es de 08:00 a 16:00, de lunes a viernes.

Publicidad

Los ciudadanos pueden acudir a la sede matriz, ubicada en la ciudadela Martha de Roldós; a las oficinas del edificio Crillón; en las salas de velación de la Junta de Beneficencia de Guayaquil; terminal terrestre; avenida 25 de Julio; aeropuerto José Joaquín de Olmedo; World Trade Center; en la parroquia Posorja; entre otras más.

Los costos de la emisión de cédulas en las oficinas municipales son de $ 10 por primera vez y de $ 14 por la renovación. (I)



Publicidad