Las personas que tienen valores pendientes por infracciones de tránsito y procesos de matriculación vehicular pueden consultar los montos a pagar a través de la página de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito: www.amt.gob.ec.

En el sitio web los usuarios deben dirigirse a la sección denominada ‘Nuestros servicios AMT’ e ingresar al apartado ‘Consulta tus valores a pagar’.

Una vez ahí, aparecerán cuatro ventanas: ‘Valores a pagar AMT’, ‘Valores a pagar infracciones de tránsito AMT/ANT (Agencia Nacional de Tránsito)’, ‘Valores a pagar matrícula-SRI (Servicio de Rentas Internas)’ y ‘Pago en línea’. En cualquiera de esas opciones se deben registrar los datos del vehículo y, a continuación, se desplegarán los valores que están pendientes.

Publicidad

El Municipio de Quito explica que los pagos a través del portal se pueden hacer con tarjeta de crédito para cancelar las infracciones relacionadas con la Ley de Tránsito, los valores de la RTV (revisión técnica vehicular) y las multas establecidas en ordenanzas.

Antes de efectuar la transacción, se recomienda verificar que la tarjeta de crédito esté habilitada para realizar el pago en línea. Para ello, debe comunicarse con la entidad financiera que emitió la tarjeta y solicitar el desbloqueo para pagos mediante la opción place to pay. (I)