BanEcuador, la institución bancaria estatal, ofrece créditos para mujeres que realicen actividades agroproductivas: huertos familiares o granjas agrícolas y pecuarias.

Según la página web de BanEcuador, las características del crédito Súper Mujer Rural abarca montos desde $500 hasta $10.000 dólares, con plazos de pago de hasta 5 años para activos fijos y 3 años para capital de trabajo. Además, el crédito tiene un periodo de gracia de hasta 2 años para activos fijos y 1 año para capital de trabajo.

El crédito, que tiene una tasa de interés del 12,25%, se puede pagar de forma mensual, bimensual, trimestral, semestral, anual o al vencimiento.

Publicidad

Para aplicar al crédito, se necesitan los siguientes requisitos:

  • Presentación de cédula de identidad y papeleta de votación.
  • Planilla de servicio básico.
  • Certificado emitido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería – MAG

Banecuador destaca que en la localidad de El Empalme, cinco mujeres aplicaron al crédito para financiar siembras de jengibre, cacao y crianza de cerdos.

En dicho cantón guayasense son al menos 165 mujeres que han accedido al crédito. A nivel nacional se ha beneficiado a 6.500 mujeres rurales, de acuerdo a información publicada por la entidad crediticia. (I)

Publicidad