Este lunes 15 de marzo el Ministerio de Salud comienza la habilitación del proceso de inscripción de adultos mayores en todo Ecuador para acceder a un turno que les permita vacunarse contra el coronavirus SARS CoV-2.

Paso a paso para la fase 1

  1. Ingresa al sitio web www.planvacunarse.ec
  2. Ir al botón VACÚNATE
  3. Dar click en: Regístrate aquí
  4. Seguir todos los pasos solicitados por la plataforma de vacunación
  5. Recuerda colocar de manera correcta su número de celular y una dirección de correo electrónico.
  6. Una vez validado el registro, al teléfono te llegará un SMS o recibirás un correo con la fecha, hora y lugar para recibir la primera dosis.

Para poder inscribirse es indispensable que cada persona registre un número celular y una dirección de correo electrónico, a los cuales les llegará una clave de acceso para continuar con el proceso de registro.

La clave de acceso que les debe llegar a su celular vía mensaje SMS o al correo electrónico registrado les servirá por 5 minutos para seguir con la inscripción al Plan Vacunarse contra el COVID-19. Pasado ese tiempo deberán volver a intentarlo.

Publicidad

Esos turnos se agendarán priorizando a los adultos de tercera edad de mayor a menor, confirmaron las autoridades. Se espera que hasta el 20 de mayo estén vacunados todos en esta fase 1, según anunció la vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Muñoz.

Primero se procederá a vacunar a los adultos mayores de 80 años de edad hacia arriba.

Luego, de 75 hacia 80. Posteriormente, de 70 años a 75. Luego, a los de más de 65 en adelante que aún no hayan sido vacunados.

Publicidad

El Ministerio de Salud advirtió que los turnos estarán sujetos al cronograma del arribo de las vacunas al país. (I)