Para potencializar el turismo en Ecuador, desde este miércoles se elimina el requerimiento de la prueba PCR para los pasajeros nacionales e internacionales, que llegan al país por vía aérea, que tengan el certificado de vacunación, informó el Comité de Operaciones de Emergencia nacional.

Desde marzo del 2021, los requisitos eran el carné de vacunación y la prueba PCR o de antígenos. Pero, desde hace 10 días, los viajeros que se dirigen a Ecuador solo deben presentar el certificado si han recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Autoridades del aeropuerto de Guayaquil José Joaquín de Olmedo han advertido a los viajeros que no poseen certificado de vacunas, que deben presentar prueba negativa impresa PCR o de Antígenos.

Publicidad

En la reunión de esta tarde, el capitán Juan Zapata, representante del Ejecutivo en el COE, informó que las fronteras terrestres permanecerán cerradas.

El primer mandatario Guillermo Lasso estuvo presente en la primera sesión del COE nacional con autoridades de Gobierno, donde establecieron una hoja de ruta “para la reactivación del país y cuidar la salud de los ecuatorianos”, según explicó el presidente.

Pedido de aumentar aforo en restaurantes

Además, Niels Olsen, ministro de Turismo, dijo que se conversará con los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) para contemplar un aforo del 50% a 60% de aforo en restaurantes. (I)