Durante el feriado de Semana Santa, del 1 al 4 de abril, la red de parques metropolitanos -conformada por 15 espacios- administrados por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) estará abierta al público en horario de 06:00 a 17:00 con un aforo máximo del 30% de capacidad por espacio.

La Epmmop entregará en el sur de Quito proyecto de urbanismo vial para la parroquia La Magdalena

Se recomienda a los visitantes que cumplan con las medidas de bioseguridad establecidas, como el uso adecuado de la mascarilla, conservar una distancia de al menos dos metros entre personas y evitar las aglomeraciones.

Si bien los parques estarán abiertos al público, se informa que existen áreas restringidas, como parrilla, gimnasia, crossfit, juegos infantiles, canchas de fútbol, básquet y vóley, puesto que estas actividades no permiten mantener el distanciamiento social necesario para evitar contagios de COVID-19.

Publicidad

También está restringido el uso de vías, calles, aceras, puentes, plazas y parques para la realización de romerías, caminatas, peregrinaciones o actividades similares que generan aglomeraciones.

Los usuarios pueden disfrutar de áreas para senderismo, ciclovías, pistas atléticas, zonas de contemplación y canchas de tenis, previa reserva en la administración de los parques.

La Epmmop recomienda a la ciudadanía que cumplan con los protocolos de bioseguridad por su salud y la de todos. Además, se pide que en los espacios verdes deben recoger los desechos de sus animales de compañía y colocar la basura en los tachos destinados para este fin.

Publicidad

Para evitar contagios de COVID-19, los guardaparques de la Epmmop, la Agencia Metropolitana de Control (AMC), el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y la Policía Nacional realizarán operativos conjuntos en todos los parques (I).