LOJA

Transporte pesado, intraprovincial e intercantonal de Loja se suma a la paralización convocada por la dirigencia indígena a escala nacional. El gremio suspendió sus actividades desde las 17:00 de este jueves, 16 de junio.

Mientras que el transporte urbano lo hará desde las primeras horas del viernes 18. Así lo anunciaron dirigentes de la transportación en esta ciudad.

Publicidad

Paro nacional: Conaie anunciará en las próximas horas si traslada las medidas de hecho a Quito y el Gobierno dice que está abierto al diálogo

Varios buses ya se colocaron a los costados de la avenida 8 de Diciembre, en el norte de la urbe, y en el interior de la terminal terrestre.

Los transportistas exigen al Gobierno la focalización del subsidio al transporte y así evitar impactar al pasajero con una tarifa elevada. Además, solicitan que la banca pública compre la deuda que mantienen los transportistas con la banca privada para que, de esta manera, exista reducción en los intereses y la concesión de algunos meses de plazo.

Advierten que la medida será progresiva; es decir, si el Gobierno no da respuesta a sus peticiones, se optará por bloquear vías de entrada y salida de la ciudad. (I)