Las movilizaciones en diferentes sectores de Quito en contra del Gobierno de Guillermo Lasso afecta a la recolección de la basura.

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo EP), frente a las manifestaciones y bloqueos de vías en la capital de la República, informó que los servicios de recolección de basura y limpieza en el sur de la urbe, no han podido prestarse de manera habitual.

Las labores de limpieza también se han complicado en las parroquias del norte de Quito, en San José de Minas y Guayllabamba, y en los sectores de San Miguel del Común, Oyacoto y en la comunidad de Santa Anita.

Publicidad

Esa empresa local, que pertenece al Municipio capitalino, pidió a la comunidad poner en práctica alternativas de manejo de residuos en los hogares, depositarlos y conservarlos en fundas bien cerradas, mientras se normaliza el sistema de recolección con el fin de evitar la acumulación de basura en las calles que podría atentar contra la salud y el ambiente.

Emaseo EP agregó que desplegará los operativos de recolección que sean necesarios para levantar las basura tan pronto los camiones recolectores puedan circular.

Protestas contra el Gobierno causan demoras y cancelaciones en aeropuerto de Quito; usuarios afirman que no había movilización ni resguardo de la fuerza públic

Y es que el sur de Quito se ha convertido en uno de los principales sitios de protestas en contra del Gobierno, donde se han colocado llantas quemadas y residuos.

Publicidad

Pero no solo en algunos sectores de la capital hay estos inconvenientes, sino también en cantones aledaños como Rumiñahui.

Estado de las vías en Ecuador este 21 de junio, en noveno día de protestas

La Empresa Pública de Aseo de Rumiñahui comunicó al público que debido al paro nacional se encuentran cerradas las vías de acceso al relleno sanitario de El Inga o al relleno de contingencia, evitando el paso de los camiones recolectores, lo que ha provocado cambios en la frecuencia de la recolección.

Publicidad

Solicitó evitar la generación excesiva de residuos. (I)