Armas cortopunzantes, un arma de fuego artesanal y cartuchos fueron decomisados en Quito durante las protestas que se realizan en contra del Gobierno de Guillermo Lasso.

Según informó la Policía Nacional, se decomisaron, en la capital de la República, canecas con gasolina, escudos, lanzas, tubos de plástico y otros objetos, que iban a ser utilizados para provocar violencia en las manifestaciones.

Dirigentes indígenas que fueron amnistiados por el paro de octubre del 2019 vuelven a encabezar movilizaciones

El general de Policía, Giovanni Ponce, director nacional de Seguridad Ciudadana y Orden Público, mencionó que se hallaron escudos de protección, que son similares a los usados en los hechos de octubre de 2019.

Publicidad

Agregó que están monitoreando las actividades de diversos grupos de manifestantes ya que tienen sus estrategias y la Policía está atenta a neutralizarlos en su debido momento.

Protestas contra el Gobierno causan demoras y cancelaciones en aeropuerto de Quito; usuarios afirman que no había movilización ni resguardo de la fuerza pública

Los materiales fueron hallados en acciones operativas realizadas anoche en las inmediaciones del Parque El Arbolito. Los objetos contundentes y escudos habían sido colocados en camiones, que supuestamente transportaban frutas. Estaban metidos en el fondo, informó un oficial de la Policía Nacional.

También informó que esa especie de lanzas son usadas para hacer daño a los caballos de la Policía Montada y además golpear a los uniformados a cierta distancia.

Publicidad

El oficial hizo un llamado a las organizaciones y a los manifestantes a que se depongan intereses y haya un diálogo. Convocó a la paz y a la tranquilidad ciudadana. (I)