Portoviejo

Cerca de las 05:40 de este viernes el acceso que une a la parroquia La Pila del cantón Montecristi con el vecino cantón Jipijapa fue cerrado momentáneamente por manifestantes que apoyan la movilización indígena a nivel nacional.

Representantes de organizaciones sociales en Manabí, principalmente de la Unión Nacional de Educadores de esta provincia, desplegaron personal e incluso quemaron llantas en la vía principal que toman usuarios para viajar hacia Guayaquil.

Publicidad

Paro nacional: En mercados de capital manabita se realizan controles de precios de productos

El cierre de vías se mantuvo por espacio de una hora, y luego personal de la Policía mantuvo un diálogo con los protestantes y se procedió a retirar los materiales que ubicaron en la carretera y que imposibilitó momentáneamente el tráfico vehicular.

En la ciudad de Santo Domingo también hubo protesta antes de las 06:00 de este día. Los reclamos estuvieron por parte de decenas de personas que se apostaron en la vía a Quito, cerca del colegio Kasama.

Paro nacional: Manifestantes cierran vía que conduce al aeropuerto de Quito

El plantón se mantuvo hasta cerca de las 07:00 en que se habilitó parcialmente la ruta, mientras agentes policiales custodiaban el paso vehicular. (I)