NOTICIAS

Publicidad

Paro nacional: cierre momentáneo de vías en el sur de Manabí y en Santo Domingo

En ambos reclamos hubo quema de llantas que paralizó el tráfico vehicular en sectores de estas provincias.

La Pila, MANABÍ. Cerca de una hora estuvo este viernes cerrado el paso entre Montecristi y Jipijapa. Foto: Tomada de redes sociales

Publicidad

Portoviejo

Cerca de las 05:40 de este viernes el acceso que une a la parroquia La Pila del cantón Montecristi con el vecino cantón Jipijapa fue cerrado momentáneamente por manifestantes que apoyan la movilización indígena a nivel nacional.

Representantes de organizaciones sociales en Manabí, principalmente de la Unión Nacional de Educadores de esta provincia, desplegaron personal e incluso quemaron llantas en la vía principal que toman usuarios para viajar hacia Guayaquil.

Publicidad

Paro nacional: En mercados de capital manabita se realizan controles de precios de productos

El cierre de vías se mantuvo por espacio de una hora, y luego personal de la Policía mantuvo un diálogo con los protestantes y se procedió a retirar los materiales que ubicaron en la carretera y que imposibilitó momentáneamente el tráfico vehicular.

En la ciudad de Santo Domingo también hubo protesta antes de las 06:00 de este día. Los reclamos estuvieron por parte de decenas de personas que se apostaron en la vía a Quito, cerca del colegio Kasama.

Paro nacional: Manifestantes cierran vía que conduce al aeropuerto de Quito

El plantón se mantuvo hasta cerca de las 07:00 en que se habilitó parcialmente la ruta, mientras agentes policiales custodiaban el paso vehicular. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad