Debido a los obstáculos que hay para llegar a algunas instituciones educativas ante las movilizaciones que son parte del paro nacional, el Ministerio de Educación dispuso que 573 planteles de 12 provincias se mantengan en clases a distancia, con el propósito de velar por la integridad de los estudiantes.

Así lo anunció la cartera del ramo en su cuenta en Twitter, donde publicó un enlace con el listado de los planteles.

Poco antes, la Subsecretaría de Educación de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) informó, a través de un comunicado oficial, que en 47 planteles ubicados en el sur del Puerto Principal, correspondientes a los circuitos 4 y 5, se volvía a la educación a distancia hasta un nuevo aviso.

Publicidad

No obstante, se espera que las listas de planteles en los que regirá esta medida se actualicen de manera continua, según el escenario que se presente en cada jurisdicción.

El Ministerio de Educación señaló que, del total de establecimientos educativos del país, el 3,56 % se ha visto afectado por las manifestaciones que implican cierre de carreteras. Esto, a su vez, representa afectación al 3,26 % de estudiantes del territorio nacional.

Paro nacional: 47 instituciones educativas del sur de Guayaquil vuelven a las clases a distancia ante desmanes registrados en sitios cercanos

La cartera hizo énfasis en que el retorno a la presencialidad, luego de la pandemia del COVID-19, constituye un paso clave en la recuperación de aprendizajes, por lo que hizo un llamado a que no se vulnere el derecho a la educación. (I)