El Carmen, MANABÍ

Los esposos Cayetano Barba Vite y Rosa Francisca Cevallos, ambos de 37 años, fallecieron en un accidente de tránsito este sábado 6. El siniestro se registró a las 11:00, a la altura del kilómetro 20 de la vía El Carmen - La Esperanza.

Personal del Cuerpo de Bomberos de la localidad y de la Policía Nacional acudieron a la emergencia.

Publicidad

La pareja se movilizaba en una motocicleta por la vía cuando al salir de una curva se impactaron con un carro que iba en sentido contrario. Según testigos, se escuchó un fuerte golpe. La moto quedó destruida, mientras que el otro vehículo registró daños en la parte delantera izquierda.

El impacto hizo que los cuerpos de los esposos salieran disparados y quedaran en una cuneta a un costado de la carretera. El hombre falleció en el sitio, mientras que la mujer fue llevada al hospital básico de El Carmen, donde murió después de dos horas por la gravedad de los golpes.

Una persona murió tras enfrentamiento con servidores policiales en El Carmen

La pareja viajaba a la comunidad de San Pablo de Río de Oro para la celebración del cumpleaños de ambos. Los familiares señalaron que lo que se planeaba sería un fin de semana ameno y de celebración terminó en tragedia.

Publicidad

Rosa y Cayetano vivían en Santo Domingo, en la ciudadela Unión Cívica. La pareja deja cuatro hijos en la orfandad, todos menores de edad.

Los agentes del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), quienes acudieron al sitio del siniestro, realizaron el levantamiento de los cadáveres para trasladarlos hasta el Centro de Ciencias Forenses de Santo Domingo.

Publicidad

Los dos vehículos involucrados fueron llevados hasta los patios de retención de la Policía.

Aún se investigan las causas del accidente. (I)