CHONE, Manabí

Leonel Wilfrido Zambrano Mejía, de 31 años, y Beatriz Vera, de 30, oriundos de Chone, murieron trágicamente en el km 10 de la vía Boyacá-Chone, a la altura del sector Los Bravos Chicos, de la parroquia San Antonio, alrededor de las 21:00 de este jueves 16 de septiembre.

Según testigos, la pareja se movilizaba en motocicleta desde el sector Cucuy, de la parroquia Eloy Alfaro, lugar donde tenían un negocio de insumos veterinarios, y como era su costumbre, una vez culminada su jornada salieron con dirección a su hogar, ubicado en las calles Mercedes y 13 de Abril de Chone. Sin embargo, al llegar al sitio Los Bravos Chicos un perro se les atravesó en el camino, provocando que la pareja se accidentara y quedara con heridas sobre la calzada.

Publicidad

Tras ello, comuneros asistieron al hombre y mujer y luego llamaron al sistema integrado del ECU911, para que unidades de socorros asistieran a la emergencia. Lo que no se imaginaron es que luego de unos minutos, un vehículo que circulaba en la misma dirección no se percató de la presencia de los heridos y aunque le hicieron señas para que se detuviera, el chofer hizo caso omiso y arrastró a la pareja varios metros pasándoles las ruedas por los cuerpos. Tras ello, ambos murieron casi de inmediato.

Los comuneros indicaron que el hombre y la mujer, antes de ser atropellados, estuvieron mal heridos varios minutos sobre el asfalto, en espera de la ayuda solicitada.

En el lugar se hicieron presentes miembros del Cuerpo de Bomberos de Chone y Policía Nacional, pero solo comprobaron el fallecimiento de la joven pareja.

Publicidad

También llegó personal de Criminalística y del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía, quienes luego de la autorización del fiscal de turno realizaron el levantamiento de los cadáveres y los trasladaron hasta el centro forense de Manta.

Los fallecidos dejan a una menor de 7 meses en la orfandad. (I)