El ministro de Finanzas de Ecuador, Pablo Arosemena, en compañía de la alcaldesa del cantón Sucre, Ingrid Zambrano, y de Luis Mendoza, de la veeduría ciudadanía, recorrieron este miércoles, 17 de agosto, las instalaciones donde se construye el nuevo hospital Miguel H. Alcívar, de Bahía de Caráquez.

Durante el recorrido, Arosemena ratificó que su cartera de Estado ha entregado los recursos a los diferentes ministerios para que cancelen las planillas a los contratistas de la obra.

El funcionario indicó que, una vez entregados los recursos, para septiembre estaría terminado el hospital en cuanto a la parte de obra civil.

Publicidad

Viviendas, escuelas y la conclusión del hospital: la deuda pendiente en Bahía tras el sismo de hace seis años

Por su parte, la alcaldesa Ingrid Zambrano destacó que las áreas de Unidad de Cuidados Intensivos, Neonatología y Tomografía, que fueron una lucha de las autoridades de Bahía de Caráquez y la ciudadanía, están terminadas en la parte física.

Bahía de Caráquez, Manabí. El pasado abril, en el marco de los seis años del terremoto del 2016, se realizó un plantón para exigir que se termine el hospital. Foto: Cortesía

“Estamos muy contentos de que nuestros esfuerzos se hayan cristalizado en la construcción del hospital, que lleva un 97 % de avance de obra física”, expresó Luis Mendoza Rodríguez, miembro de las veedurías ciudadanas.

El veedor indicó que ahora estarán pendientes de que se concreten los recursos para su equipamiento. (I)