NOTICIAS

Publicidad

Papa Francisco lamentó los hechos en cárcel de Guayaquil y pidió a Dios “curar las llagas del crimen”

En la plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice se refirió a la matanza en la Penitenciaría del Litoral.

Imagen de archivo del papa Francisco. EFE/EPA/ETTORE FERRARI Foto: EFE

Publicidad

El Papa Francisco lamentó los hechos suscitados al interior la Penitenciaría del Litoral, donde el pasado martes fueron asesinados 119 reos y otros 80 resultaron heridos.

Durante el rezo del Angelus, en la plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice pidió a Dios “curar las llagas del crimen”, en relación a los suscitado en la cárcel guayaquileña, acto que ya es considerado como uno de los enfrentamientos entre internos con mayor número de fallecidos en los últimos tiempos en prisiones de Latinoamérica.

La mañana de este domingo, Francisco dio a conocer su pesar por los hechos suscitados en el reclusorio de Guayaquil.

Publicidad

Ecuador entra en la lista de los países con más muertos en motines en cárceles

“Queridos hermanos y hermanas me ha dolido mucho lo que ha sucedido en la cárcel de Guayaquil, en Ecuador, una terrible explosión de violencia de los detenidos que pertenecen a grupos diversos ha producido más de 100 muertos y numerosos heridos, rezo por ellos y por sus familias, que Dios nos ayude a sanar la plaga del crimen”, manifestó el pontífice, de 84 años.

En la red social Twitter, el Santo Padre también replicó lo dicho en el rezo dominical en la plaza de San Pedro.

“Me ha entristecido mucho lo sucedido los días pasados en la cárcel de Guayaquil, en Ecuador. Dios nos ayude a curar las llagas del crimen que esclaviza a los más pobre. Y ayude a cuantos trabajan cada día para hacer más human la vida en las cárceles”, escribió Francisco.

Publicidad

En la Catedral metropolitana de Guayaquil, este domingo 3 a las 18:00 se celebrará una misa en memoria de las víctimas de la masacre suscitada en la Penitenciaría del Litoral. Se espera que el presidente Guillermo Lasso participe del acto religioso. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad