La página web que destinó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para agendar un turno para la revisión técnica vehicular (RTV) continúa con problemas.

En redes sociales los usuarios publicaron una serie de reclamos. Algunos no lograron ingresar; a otros les aparecía un mensaje de que no había horarios para dicho vehículo, y los que sí lograron ingresar al agendamiento encontraron citas para diciembre del año 2210.

La AMT inició el proceso obligatorio para los vehículos desde el 5 de julio, en el parque Bicentenario, en el norte de Quito. Sin embargo, durante estos días ha existido una serie de críticas por errores del sistema.

Publicidad

Desde el 15 de julio prevén habilitar seis centros de revisión vehicular en distintos sectores de la capital; con ello apuntan a atender a 400 vehículos por hora. Pero el agendamiento de citas es el problema que no ha tenido solución por parte de la agencia municipal.

QUITO.- Desde el 5 de julio se inició la revisión técnica vehicular de 2022 en un punto habilitado en el parque Bicentenario, en el norte de Quito. Foto: Alfredo Cárdenas

A pesar de las falencias para el agendamiento, la directora de la AMT, Silvana Vallejo, expresó en una entrevista con radio Municipal que del 5 al 7 de julio se revisaron 474 vehículos. De ese total, 386 habrían aprobado y 90 tendrían condicionales, aunque sumando estas cifras dan un total de 476.

Se solicitó a la AMT una respuesta sobre las denuncias de los usuarios que no han logrado acceder a una cita para la RTV; sin embargo, hasta la publicación de esta nota informativa, no existió respuesta. (I)