Luis Bejarano M. presuntamente asesinó a su hija Joselyn Carmen Bejarano Tierra, de 21 años, la madrugada de este domingo, 21 de agosto, en el cantón Naranjito de la provincia del Guayas.

El padre la habría golpeado con un objeto contundente —una herramienta— en la cabeza, según versiones policiales. Su cuerpo fue encontrado en el interior de la vivienda de la pareja, en la ciudadela Javier Marcos, lugar al que la policía acudió tras ser alertada por los vecinos a través del ECU911.

En el sitio, los agentes forenses revisaron la escena, levantaron indicios —como el arma homicida— y confirmaron que la mujer había muerto ocho horas antes. Ante este hecho y tras recabar testimonios de familiares y moradores, los uniformados detuvieron al padre y principal sospechoso de este crimen en otro sector del cantón, en la ciudadela Jaime Roldós.

Publicidad

Según declaraciones policiales, Bejarano habría estado bajo los efectos del alcohol cuando cometió el asesinato, el cual se investigará como presunto femicidio, ya que además se presume abuso sexual.

El sospechoso fue trasladado a la unidad judicial, a la espera de la audiencia de formulación de cargos. Mientras, personal de Criminalística inició las investigaciones de este suceso que conmocionó a los habitantes de Naranjito.

Dos hombres fueron detenidos por el crimen de la esposa y la hija de un policía

El cuerpo de la joven fue levantado por personal forense, en medio del llanto de parientes y vecinos del sector, y trasladado al Laboratorio de Criminalística de Milagro. Ahí se realizará la autopsia para determinar las causas de la muerte.

Publicidad

Ante esta nueva muerte violenta, la Secretaría de Derechos Humanos se solidarizó con la familia de la víctima, en su cuenta de Twitter, y anunció que dará atención psicológica a sus parientes y hará seguimiento a ese caso.

En el país se han registrado 2.647 muertes violentas durante este año 2022 hasta el pasado 13 de agosto, según cifras de la Dinased. El 42 % sucedió en la provincia del Guayas. (I)