Los cementerios de San Diego, en el centro de Quito; el Parque de los Recuerdos, Monte Olivo, Calderón y Pomasqui, al norte, son los que registraron mayor afluencia de personas, según la Policía Nacional, este jueves, 3 de noviembre, en el inicio del feriado de noviembre.

El general Víctor Herrera, comandante de la zona 9 de la Policía Nacional, que corresponde al Distrito Metropolitano de Quito, informó que han desplegado 282 servidores policiales en 42 lugares.

El general Herrera -agregó- que hay tres ejes para la labor policial: preventivo, investigativo y de inteligencia.

Publicidad

Más de 30.000 viajeros ya salieron de Quito por feriado

En el cementerio de San Diego hubo gente sola o familias que fueron a visitar a sus familiares fallecidos y a arreglar, pintar o decorar los nichos. En algunos casos les llevaron música con mariachis para rendirles homenajes porque eso les gustaba en vida o rezaron acompañados con velas.

En los 56 cementerios que hay en el Distrito Metropolitano de Quito, personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se desplegó y estableció rutas alternas para la circulación vehicular y así permitir la asistencia sin inconvenientes de la ciudadanía. El flujo vehicular fue normal.

La tumba y mausoleos más antiguos del Cementerio Patrimonial de Guayaquil, un museo al aire libre con mucha historia

En el caso del cementerio de El Batán, al norte de la urbe, los conductores podía desplazarse por la calle Los Laureles, avenida Río Coca y avenida Eloy Alfaro.

Publicidad

Para el cementerio de San Diego, en el centro de la ciudad, las vías alternas son la calle Bahía de Caráquez, avenida Mariscal Sucre.

Para el cementerio Parque de los Recuerdos, las vías alternas son las avenidas Seis de Diciembre y Eloy Alfaro.

Publicidad

El operativo vial de la AMT será entre las 07:00 y 17:00 hasta el domingo 6 de noviembre. (I)