Durante este fin de semana, la Intendencia de Policía de Pichincha con la Policía Nacional realizaron operativos conjuntos en diferentes establecimientos comerciales que no cumplían con el aforo permitido. Además, se suspendieron reuniones que no contaban con las respectivas autorizaciones del COE nacional.

Uno de los operativos se realizó en el sector de Cochapamba, en el occidente de Quito, en el lugar se registró una fiesta no autorizada con más de 70 personas. También se pudo evidenciar que los ciudadanos no respetaban las medidas bioseguridad.

Otro de los sectores que fueron intervenidos por las autoridades fue Collas, en el norte de la capital, donde se registró una fiesta con 80 ciudadanos y en el noroccidente, en Pacto, se encontraban 20 personas reunidas.

Publicidad

Además, en el centro, sector La Colmena, las autoridades suspendieron un evento no permitido, en dicho lugar se encontraban 60 personas que incumplían las medidas de bioseguridad y aglomeraciones.

Por último, en el norte de la capital, en el sector de San Antonio, se suspendió una fiesta clandestina con 80 ciudadanos aglomerados que incumplían las medidas de bioseguridad, y además se evidenció el consumo de alcohol y no se cumplió el horario establecido por el COE nacional. (I)