Entre el 7 de noviembre y 18 de diciembre próximos se realizará el octavo Censo de Población, séptimo de Vivienda y primero de Comunidades, que incluirá respuestas en línea. El costo será de $ 57 millones y ya no requerirá el contingente de estudiantes para encuestar.

En otro tema, el plan de externalización de farmacias de consulta externa para la red pública integral de salud deberá esperar. El Gobierno Nacional anunció, por ejemplo, que iniciaba en marzo, pero no sucedió aquello. El último anuncio fue que arrancaría el pasado lunes. Tampoco empezó.

Pronóstico del tiempo para la mañana, tarde y noche de este jueves 19 de mayo, según el Inamhi

Censo será del 7 de noviembre al 18 de diciembre

Lanzamiento del octavo Censo de población, séptimo de vivienda y primero de comunidades

Posted by El Universo on Wednesday, May 18, 2022

Un censo distinto, que incluye la modalidad de respuesta en línea, la participación de encuestadores calificados que usarán también herramientas tecnológicas para captura de la información, y un plazo más extendido de seis semanas para levantamiento de información, será el que se desarrolle este año.

Publicidad

Aún sin implementar proyecto de externalización de farmacias

Foto: El Universo

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, dijo que esperan en las próximas semanas, iniciar el plan Medicina Siempre, que implica la externalización de las farmacias de consulta externa. El proyecto depende de las cadenas farmacéuticas, que han encontrado proveedores locales e internacionales.

Nuestra propuesta informativa

Frank Chatburn R., relacionado a los sobornos de Petroecuador, salió libre la semana pasada por su colaboración en el caso Biscayne Capital

Industriales del plástico afirman que Ecuador no es el “basurero” de países como Estados Unidos aunque aceptan que se importan residuos

Este es el top 10 de los sectores más demandados para alquiler y compra de vivienda en Guayaquil

En video

Un muerto y dos heridos en ataque a balazos en El Fortín

Crimen en el bloque 2 de El Fortín.

Posted by El Universo on Wednesday, May 18, 2022

En la esquina del crimen quedaron huellas de sangre y los impactos de bala en la parte inferior de la pared de una vivienda. Tres hombres fueron atacados a balazos en el bloque 2 de la cooperativa El Fortín, en el noroeste de Guayaquil.

Publicidad

Lo más leído

Exfuncionario dice que video de la reunión con Jorge Glas ‘se encuentra mutilado’

En 2016, el exvicepresidente Jorge Glas (derecha) posesionó a José Luis Cortázar como Gerente de Refinación de Petroecuador.

El exdirector de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, José Luis Cortázar, publicó un corto video en redes sociales en el cual desmiente las publicaciones del portal de investigación Código Vidrio sobre una reunión que mantuvo con el exvicepresidente Jorge Glas, quien le habría dispuesto que realice determinadas acciones para beneficiar a los intereses del gobierno de Rafael Correa. (I)