NOTICIAS

Publicidad

La banda ecuatoriana Anima Inside lanzó un sencillo con la participación de Rudy Sarzo, bajista de Ozzy Osbourne, y otras figuras del rock

La banda lleva 15 años de vida artística y planeaba el lanzamiento del disco “Alien” para 2020

El 22 de enero la banda ecuatoriana estrenó su nuevo tema “Prophets Word” con la colaboración de estrellas internacionales del rock. Foto: Cortesía

Publicidad

Prophet’s Word es el nombre del último sencillo, lanzado en enero del 2021, donde la banda ecuatoriana cuenta con colaboraciones internacionales de músicos destacados. Entre ellos, Rudy Sarzo, conocido bajista de Ozzy Osbourne; Fernando Scarcella, baterista de Rata Blanca; Marcelo Barbosa, guitarrista de Angra; Toño Ruiz, guitarrista de Qbo; Coqui Tramontana, guitarrista de Masacre y Fabio Laguna, tecladista de Shaman.

Aunque la melodía es inglés, el idioma que caracteriza a esta banda, la melodía cuenta con sonidos de instrumentos andinos. Debido a la pandemia fue realizada de manera remota, con cada músico en su país. La canción fue mezclada en estudios de Ecuador y masterizada en Los Ángeles.

El ecuatoriano y líder de la banda Riccardo De la Cuesta escribió la letra y música, además de encargarse de la producción de este sencillo, donde colaboran músicos de varios países. “La idea fue dar este mensaje de unión latina. Es un tema que, en estos tiempos complejos, llega con este mensaje de que no existen fronteras”, aseguró De la Cuesta.

Publicidad

2020 era un año lleno de proyectos para Anima Inside. Tenían prevista una gira por Estados Unidos, México y una local en el país. Sin embargo, la pandemia hizo que todo se aplazara. Pese a esto, Riccardo añadió que “hay un proyecto paralelo que se planifica sacar”.

Prophet’s Word está disponible en todas las plataformas virtuales de Anima Inside. Esta banda ecuatoriana suma varios premios en su haber y ha compartido escenario con reconocidos artistas internacionales como Ozzy Osbourne, Aerosmith, Deep Purple, Mr. Big, entre otros. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad