El Directorio de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) designó, este martes 9 de marzo de 2021, a Juan Pablo Espinosa, como nuevo gerente general, en reemplazo de Luis Medina, quien ocupó el cargo desde junio de 2020. Así lo informó el Municipio de Quito mediante un boletín.

El nuevo director de Agua de Quito, fue designado tras recibir el voto unánime de todos los miembros del Directorio, encabezados por el alcalde Jorge Yunda. Espinosa, fue asesor de la gerencia general entre 2010 y 2012 y hasta el 2014 se desempeñó como gerente de Administración y Logística

Entre los estudios del nuevo gerente se destacan temas como: Desarrollo de Capacidades de Innovación, en la SCH University, Corea del Sur; Innovación Abierta en el Sector Público, en Esade – Banco Mundial, Barcelona; en Gestión de Compras Públicas en la Organización de Estados Americanos; y, Elaboración y Valoración de Proyectos de Ciudades Digitales, en el ICAM.

Publicidad

En el sector público también se ha desempeñado como director ejecutivo del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, (Secap); gerente de Desarrollo Industrial, Innovación y Zonas Especiales de Desarrollo de Yachay EP; asesor técnico de la Empresa Pública de la Escuela Politécnica Nacional y deja su actual cargo de responsable de fomento Productivo de la Agencia de Desarrollo Económico de Quito.