Una nube de ceniza proveniente del volcán Sangay se extiende por cuatro provincias: Chimborazo, Cañar, Azuay y Guayas, informó la mañana de este sábado el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

Según la entidad, esta emisión ya provocó caída de ceniza en Chimborazo y Guayas.

Al momento la nube es de baja altura, pero continua y podría provocar caída de ceniza leve a moderada en las provincias mencionadas.

Publicidad

Debido a las buenas condiciones climáticas esta emisión ha logrado recorrer más de 300 kilómetros hacia el suroccidente del volcán. Este fenómeno ha sido recurrente dentro del actual periodo eruptivo que se inició en mayo del 2019, informó el Geofísico.

La entidad se mantiene vigilando el evento e informará oportunamente en caso de detectar cambios en las señales de monitoreo.

Instituto Geofísico advierte de nube de ceniza sobre el cráter del volcán Sangay; en Chimborazo se registra caída moderada de material volcánico

Desde ayer, 12 de agosto, una nube de ceniza de aproximadamente dos kilómetros se registró a partir de las 13:00 sobre el cráter del volcán Sangay, en la provincia de Morona Santiago.

Publicidad

Por este fenómeno el IG indicó que existía “una alta posibilidad de caída de ceniza en la provincia de Chimborazo y baja en las provincias de Bolívar y Guayas”. (I)