De color negro es lo que reportan usuarios de redes sociales acerca de la ceniza que, en algunos sectores de Quito, cayó este sábado, 26 de noviembre, procedente del volcán Cotopaxi.

La usuaria Cris Carranco hizo un video en el que se ve una fina capa ploma que había caído en su vehículo de color azul.

Luego con una de sus manos limpió la ceniza de uno de los vidrios y los mostró a la cámara. Sostuvo que era un poco gruesa.

Publicidad

En al menos 9 sectores de Quito hay leve caída de ceniza del volcán Cotopaxi, según Municipio

Al sur de Quito, otros usuarios mostraron cómo se veía la ceniza recogida similar a tierra de color café oscuro.

El usuario Lenín Vilatuña reportó plantas en las cuales también cayó ceniza.

Mientras que la Empresa de Servicios Aeroportuarios que forma parte del Municipio de Quito indicó que a pesar de la caída de ceniza en sectores del sur de Quito, el aeropuerto internacional Mariscal Sucre no ha tenido afectaciones y las operaciones continúan con normalidad.

Publicidad

En Quito y Mejía se reporta caída de ceniza del volcán Cotopaxi

Acerca del agua potable, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito), informó que se mantiene un monitoreo permanente de los sistemas de conducción y planta de tratamiento los cuales se encuentran trabajando con total normalidad.

La entidad municipal garantizó la calidad y cantidad de agua que se distribuye en el Distrito Metropolitano de Quito y recordó que sus plantas potabilizadoras mantienen sistemas de protección para evitar contaminación. (I)