Emergencia, Consulta Externa y Hospitalización atenderán de manera normal, según informó el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el próximo lunes, 6 de febrero.

Ante un requerimiento que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE), el presidente Guillermo Lasso dispuso que la jornada laboral en los sectores público y privado de ese día se suspenda a nivel nacional, aunque será recuperable.

Esto es por la jornada electoral que el país vivirá el domingo 5 de febrero.

Publicidad

¿Qué pasará con los turnos del IESS, licencias o cédulas en el feriado del 6 de febrero en Ecuador?

Debido al tiempo que tomará el escrutinio de las papeletas de alcaldes, prefectos, concejales, juntas parroquiales, vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y del referéndum, el Ejecutivo dispuso que el 6 de febrero se declare feriado recuperable.

Guillermo Lasso acepta suspender la jornada de trabajo del 6 de febrero, pero será recuperable

El Ministerio de Educación anunció la suspensión de las actividades escolares para el próximo 6 de febrero.

Señaló que las instituciones educativas fiscales tendrán suspendida la jornada y esta se recuperará al final del año lectivo 2022-2023.

Publicidad

En el caso del régimen Costa-Galápagos se deberá acudir el 23 de febrero, mientras que para la Sierra-Amazonía irán el 22 de junio.

En el caso de las instituciones particulares, fiscomisionales y municipales se recuperará la jornada conforme a sus propios cronogramas, aunque deberán cumplir los 200 días laborables en el sistema escolar.

Publicidad

Clases suspendidas del 6 de febrero en escuelas y colegios fiscales se recuperarán al final de año lectivo

A través de un comunicado, el IESS indicó que para garantizar la prestación de los servicios de salud y evitar el reagendamiento de citas médicas sus unidades de salud sí atenderán.

La entidad pidió a aquellas personas que tengan citas médicas agendadas acercarse con anticipación a las unidades de salud asignadas. (I)