NOTICIAS

Publicidad

‘No dejes de levantarte, deja que Dios conduzca tu vida, deja que sea él quien haga vibrar tu corazón’: el mensaje en misa de clausura de Jornada Nacional de la Juventud en Loja

Actividades religiosas se desarrollaron durante tres días con delegaciones de todo el Ecuador, también llegaron grupos desde Perú.

Multitudinaria fue la asistencia al estadio Reina del Cisne en Loja para la clausura de la Jornada Nacional de la Juventud, que convocó a los jóvenes católicos de diferentes provincias y países. Foto: Erdwin Cueva

Publicidad

Más de 6.000 jóvenes participaron de la Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) en Loja. Allí, a más de estar en la programación religiosa, los visitantes conocieron parte de la ciudad y de su cultura, arte y tradición.

La jornada se realizó durante tres días y tuvo actividades relacionadas con la catequesis. Hubo delegaciones de jóvenes de todo el país y del vecino Perú. Los asistentes fueron recibidos en las diferentes parroquias lojanas.

A través de videos, redes y radio, los jóvenes católicos promueven la fe y conmemoran la Semana Santa

En la plaza de San Sebastián se organizó una presentación de emprendimientos, artesanías y gastronomía, a lo que se sumaron actividades artísticas.

Publicidad

En el parque central, frente a la Catedral, también hubo exposiciones vinculadas con la religiosidad, siendo el principal atractivo de ese punto del corredor turístico la visita a la imagen de la Virgen de El Cisne.

Doménica Medina, parte de la delegación de Guayaquil, destacó su satisfacción gracias a que se encontró con compañeros de las distintas arquidiócesis del país para juntos vivir el amor de Cristo. En el desarrollo de las actividades, comentó, tuvieron espacios de reflexión, oración y de testimonios.

Ella resaltó la belleza de la ciudad y el cariño de su gente, por lo que agradeció a las familias que los acogieron en sus hogares mientras participaron del evento.

Publicidad

Fabián Quintero emprendió su viaje desde Esmeraldas para ser parte de esta actividad que disfrutó. Contó que conoció a mucha gente de distintas partes del país y entre todos llevaron el mensaje de amor que Dios quiere para la humanidad.

Carlos Luis Rosillo, quien acudió desde el cantón Macará, refirió que es la primera vez que muchas personas fueron parte de la Jornada Nacional de la Juventud, por lo que estuvo conforme con la organización. Explicó que en el recorrido pudieron conocer aspectos como los santos que hay y el trabajo que realizan las religiosas de Santo Domingo.

Publicidad

Delegaciones del Perú también participaron de este evento religioso en Loja. Foto: Erdwin Cueva. Foto: El Universo

La jornada del sábado finalizó con la Noche de vigilia, que se llevó a cabo desde las 19:00 hasta las 22:00 en el coliseo Ciudad de Loja y en el coliseo Santiago Fernández García.

Mientras, desde las 08:30 de este domingo las delegaciones acudieron al estadio Reina del Cisne, donde se realizó a partir de las 10:00 el acto de clausura de la JNJ. Los asistentes que coparon el escenario deportivo recibieron con aplausos y cánticos a la imagen de la Virgen de El Cisne, que luego fue colocada en un altar principal.

Después, alrededor de un centenar de sacerdotes ingresó al escenario para iniciar la misa final.

“Querido joven, no dejes de levantarte, deja que Dios conduzca tu vida, deja que sea él quien haga vibrar tu corazón”, expresó monseñor David de la Torre, secretario auxiliar de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Publicidad

En tanto que el anfitrión, monseñor Walter Heras, obispo de la diócesis de Loja, dijo haber vivido con alegría la VI Jornada de la Juventud. “El optimismo de los jóvenes contagia a todos. Gracias por venir a Loja, por estar con nosotros, por decir sí a Jesús y aceptar los nuevos desafíos que Dios nos indica. Vuelvan siempre que les acogeremos con mucho cariño, como sabemos hacer los lojanos”, mencionó el clérigo.

Conozca las principales diferencias entre la ortodoxia rusa y el catolicismo

Andrés Carrascosa, nuncio apostólico del Vaticano en Ecuador, presidió la eucaristía y acto de clausura de este multitudinario evento. Impartió la bendición a los jóvenes a nombre del papa Francisco y pidió la oración de ellos en beneficio de su santidad.

Desde las 14:00 los jóvenes iniciaron el viaje de retorno a sus ciudades de origen. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad