NOTICIAS

Publicidad

Niños y adultos sufrieron ataque de abejas en Puyo

Ocurrió en complejo deportivo del barrio México, este miércoles 7. Todos se encuentran estables, informó personal médico.

PUYO, Pastaza. Siete niños y dos adultos fueron atendidos en el hospital del IESS por picaduras de abejas. Foto: El Universo

Publicidad

Un grupo de niños y adultos fue atacado por una multitud de abejas en el complejo deportivo del barrio México, de la ciudad de Puyo, en Pastaza.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Pastaza acudieron al llamado de emergencia, la tarde del último miércoles 8 de septiembre.

El Cuerpo de Bomberos informó que el personal de la institución colaboró con el rescate de las víctimas de las picaduras, luego de lo cual los niños y adultos fueron llevados al hospital básico del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Puyo.

Publicidad

Además, el personal operativo equipado realizó la búsqueda de la colmena de abejas, que se hallaba en la parte superior de una de las columnas del espacio cubierto. Luego, en horas de la noche, se realizó la extracción y reubicación de los insectos.

Roger Mero, emergenciólogo del hospital básico del IESS en Puyo, informó que ingresaron siete pacientes niños y dos personas adultas con picaduras de abejas, que luego de la atención fueron dados de alta en la noche del miércoles.

Manifestó que durante la estancia hospitalaria los pacientes estuvieron con varias molestias de salud, incluyendo lesiones de abejas en la región corporal.

Publicidad

También dijo que hubo la necesidad de hidratar a los pacientes porque posteriormente al incidente tuvieron náuseas, vómito y luego de la estabilización de los signos vitales recibieron el alta médica. No hubo mayor complicación ni afectación a las vías respiratorias, añadió.

Mero confesó que en algunos casos los pacientes tuvieron hasta quince picaduras de las abejas, que incluso en varios de ellos los insectos estuvieron intactos adheridos con las agujas a los cuerpos, por lo que les tocó de manera manual extraerlos de la piel de los afectados.

Publicidad

Además, se informó que algunos empleados de la Contraloría de Pastaza, que se encuentra cerca al complejo, al escuchar los gritos desesperados de los niños por las picaduras fueron los primeros que se dirigieron a brindarles ayuda para sacarlos del lugar. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad