Jason, un niño de 12 años que ha pasado las últimas semanas durmiendo en un parque de la Amazonía ecuatoriana, encontró refugio en una familia venezolana que busca establecerse en el país. Su historia fue recopilada por Aaron Murphy, un periodista y activista estadounidense.

Aaron Murphy, el periodista que documenta su paso por Ecuador y América Latina dando ayuda humanitaria a familias que lo necesitan, conoció a Jason durante su trayecto por la Amazonía. El niño le mostró la calle donde dormía y le contó que su mamá lo abandonó hace un mes y una semana, por supuesta violencia doméstica en casa.

En el video que Murphy subió a sus redes sociales, Jason se encuentra con un grupo de niños venezolanos que inmediatamente lo acogen y lo integran. Se trata de una familia que, incluso en estado de pobreza, recibe y cuida al niño.

Publicidad

La fundación del periodista, MurphsLife, recibió donaciones en su página web que fueron destinadas a situar a la familia y a Jason, primero en un hotel y luego en un departamento, pintado, amueblado y adaptado para la preparación y venta de comida, el negocio de la familia.

Sin embargo, poco después se conoció que Jason fue retirado por su madre del hogar que compartía con sus ‘hermanos’ venezolanos, según la última publicación de Murphy. El periodista asegura que su fundación le dará seguimiento al caso del niño, cuya historia completa se divide en tres videos en su página de Instagram. (I)