Montecristi, MANABÍ

Una niña nació en el interior de un taxi de la cooperativa Rómulo Santana del cantón Montecristi, y ante este hecho, los socios de esta empresa de transporte decidieron realizarle algunos obsequios.

El hecho se dio el pasado lunes. El taxista Víctor Carrillo apresuró la marcha de su auto luego que Sandy realizó una llamada a la cooperativa solicitando una unidad, pues estaba en labores de parto y pedía que la llevaran al cantón Manta para así traer al mundo a su segunda hija.

Publicidad

La madre reside en la parroquia Aníbal San Andrés, en el norte de Montecristi, pero a los pocos segundos de que se subiera al taxi le vinieron los dolores con mayor frecuencia.

El familiar que la acompañaba le indicó que mejor guiara la unidad de transporte a una clínica ubicada a unos tres kilómetros de donde reside la mujer, pero apenas llevaban unos 800 metros de recorrido, la niña salió del cuerpo de la madre.

Tres partos de gemelos en menos de tres horas hubo en hospital de Esmeraldas

Sorprendido, Carrillo decidió primero ayudar a la madre a tranquilizarla y luego acercarse al Centro del Buen Vivir, ubicado en la parroquia Aníbal San Andrés, donde atendieron a la madre y a la recién nacida.

Publicidad

Este miércoles, el chofer que ayudó a la madre a que la bebé llegara sin problemas al primer punto de auxilio acudió junto con socios de la cooperativa de taxis Rómulo Santana para entregarle obsequios a la madre.

Lizandro Ramírez, presidente de la cooperativa de taxis, indicó que dentro de la institución valoraron la tranquilidad y esfuerzo de su compañero que ayudó a que la madre llegara sin mayor contratiempo hasta el lugar donde le dieron los primeros auxilios tras nacer la niña.

Publicidad

Cuatro niños nacieron entre las últimas horas del 2022 y las primeras del 2023

“Siempre estamos dispuestos a ayudar, y esta fue una ocasión más que especial. Y nuestra labor será siempre estar para dar la mano a quien la necesite”, declaró Ramírez.

El presidente de la cooperativa no descarta que el taxista que condujo a la madre sea el padrino de la recién nacida. Y que en caso de que así sea, indicó que Carrillo estará predispuesto nuevamente a tender ahora su apoyo espiritual a la niña que nació dentro del taxi. (I)