Una menor de edad, de aproximadamente 6 años, murió luego de ser atropellada por un bus de transporte intercantonal de pasajeros en la carretera E15 sur, vía Esmeraldas-Atacames, al mediodía de este martes 26.

Según testigos, la niña regresaba de la parroquia Tonchigüe en un bus de servicio urbano y se bajó en la parada del barrio Nueva Esperanza, del recinto Same. Al intentar cruzar la vía, un bus intercantonal que circulaba en sentido contrario impactó a la menor.

Teófilo Montaño, habitante del lugar, dijo que moradores del lugar recogieron a la víctima y la trasladaron al hospital Juan Carlos Guasti, de Atacames, donde se comprobó su deceso.

Publicidad

Mientras, el conductor del bus causante del arrollamiento se habría fugado, pero los moradores registraron el número de disco, placa y nombre de la empresa a la que pertenece, para presentar la respectiva denuncia.

Marco Ojeda, otro morador, dijo que han solicitado a la Empresa Municipal de Tránsito de Atacames la colocación de un rompevelocidades o un semáforo, ya que no sería el primer accidente con fallecidos en dicho lugar. (I)