NOTICIAS

Publicidad

¿Necesita pasaporte de manera urgente? El Registro Civil inicia el plan ‘Pasaporte Exprés’

La atención y pago se realizará en las oficinas de Quito y Guayaquil, de manera directa, sin agendamiento, la tarifa por el pasaporte exprés es de $150.

El servicio de pasaporte exprés estará habilitado desde el 8 de febrero en las ciudades de Quito, Agencia Matriz; y, Guayaquil, en el Gobierno Zonal.

Publicidad

El Registro Civil del Ecuador habilita desde este martes 8 de febrero de 2022, el servicio de Pasaporte Exprés, por ahora solo para Quito y Guayaquil.

Esta opción está orientada a atender la demanda de los ecuatorianos que requieran obtener el documento de viaje de manera inmediata, por temas personales y que no agendaron oportunamente un turno. La atención y pago se realizará de manera directa, sin agendamiento, la tarifa es de $150, informó el Registro Civil.

La vigencia del pasaporte exprés es de 10 años. Adicionalmente, la cancelación del servicio se la puede realizar en efectivo o con tarjeta de crédito Visa, Mastercard, Discover, Diners Club y American Express emitidas por los Bancos del Pacífico, Pichincha y Guayaquil.

Publicidad

De acuerdo al organismo, este servicio no opera a través de la Agencia Virtual y la recaudación se la efectúa en la ventanilla de pago dispuesta al interior de la oficina del Registro Civil.

Cómo hacerlo

  • Acercarse al módulo de información de las agencias habilitadas (Quito: matriz/ Guayaquil: Gobierno Zonal) para verificar el cumplimiento de los requisitos e indicar la voluntad de acceder al servicio exprés.
  • Pagar la tarifa del servicio exprés, de $150 en el punto de recaudación dispuesto al interior de las agencias.
  • Dirigirse con el comprobante de pago y requisitos al módulo de validación y enrolamiento para la captura de la información demográfica y biométrica.
  • Luego de validar la información, se entrega el pasaporte exprés al usuario.

Requisitos para pasaporte exprés

  • Comprobante de pago (punto de recaudación de la Agencia del Registro Civil).
  • Cédula de identidad.
  • Pasaporte anterior, en caso de renovación.
  • Formulario de documentos extraviados, en caso de pérdida o robo.

Los menores de edad deben estar acompañados de sus padres o representante legal; caso contrario, se requiere de un Poder Especial notarizado donde conste la autorización de salida del país del padre, madre o representante legal que incluya la autorización para sacar el documento de viaje.

Paso a paso para agendar el turno ‘online’ para solicitar o renovar cédulas y pasaportes en Ecuador

El pasaporte ordinario tiene un precio de $ 90, ya sea la primera vez o por renovación; las personas de la tercera edad o que tengan discapacidad igual o mayor al 30 % pagarán $ 45 por el documento de viaje.

Publicidad

Al tener atención de manera directa y preferencial, se exceptúan de esta modalidad de pasaporte exprés a las personas de la tercera edad, personas con discapacidad desde 30% o más, mujeres embarazadas, personas que adolezcan de enfermedades catastróficas o de alta complejidad; y, niños menores de tres años edad. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad