La historia de un periodista atrapado en la Amazonía durante la pandemia se ha transformado en una organización que recibe donaciones de personas alrededor del mundo por redes sociales y ayuda a familias ecuatorianas y latinoamericanas.

Se trata de Aaron Murphy, que además de manejar la fundación MurphsLife, documenta y publica el proceso de la recepción de donaciones y las vidas que cambian. “Mi esperanza es que las personas que vean estos videos puedan aprender y experimentar la gratitud y la belleza de la caridad”, manifiesta el activista en su página web.

Niño amazónico ‘adoptado’ por sus hermanitos venezolanos

Las donaciones recibidas permiten a Murphy y a su equipo mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes, adultos y ancianos y darles las herramientas que necesitan para volverse autosuficientes.

Publicidad

Videos subidos a la página web de Murphs Life

Cómo nació la fundación

Al inicio de la pandemia, Aaron Murphy se encontraba en un pueblo en la Amazonía de Ecuador sin poder trasladarse por las medidas de restricción. Durante ese tiempo conoció la realidad de varias familias que apenas podían sobrevivir en medio de la crisis de pobreza y sin empleo.

Murphy, en un acto solidario que compartió por redes sociales, le dio sus últimos $200 a una familia que necesitaba dinero para alimentarse. Sus seguidores, conmovidos por su generosidad, empezaron a enviarle donaciones para que siguiera ayudando a las personas que lo necesitaban.

En retorno, el periodista y activista publica en su página web las historias de las familias que ayuda y así se sigue expandiendo la comunidad de personas que desean contribuir a la causa.

Publicidad

La causa de Murphs Life

De acuerdo con su página web, con estos videos, Murphs Life permite a los espectadores ayudar a los necesitados a través de donaciones. Dando asistencia directa a las personas que encuentran en lugares como Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela. Brinda a las familias en apuros alimentos, refugio y empleo y documenta todo el proceso en las redes sociales.

“Lo que hace MurphsLife no es solo dar a la gente una donación, es mucho más que eso. Él ayuda a las personas a recuperarse y “aprender a pescar”, brindando a las familias nuevos negocios y oportunidades autosuficientes, de todo tipo, forma y tamaño”, menciona la fundación. (I)