Tras los desmanes con aglomeraciones y agresiones, ocurridos la noche del viernes 3 de diciembre en la avenida de los Shyris, ubicada en el norte de Quito, el alcalde Santiago Guarderas ordenó vallar esta zona, a fin de evitar más desmanes.

El Municipio insistió en que, para mantener el orden y la seguridad en el Distrito durante las festividades por los 487 años de fundación, se han movilizado 120 servidores de la Agencia Metropolitana de Control, 700 agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito, 1.108 uniformados del Cuerpo de Agentes de Control y se cuenta con el apoyo de 3.100 policías nacionales.

Sobre la Shyris, el alcalde sostuvo que no existía autorización para esos eventos por parte del Municipio y llamó a festejar con disciplina y en paz.

Publicidad

Frente a desmanes al norte de Quito, el alcade Santiago Guarderas llama a festejar con ‘corresponsabilidad ciudadana’

La Intendencia General de Policía de Pichincha informó que, en el Distrito Eugenio Espejo, durante los operativos de control en la noche del 3 de diciembre, en Iñaquito y Shyris, se encontraron ventas ambulantes de canelazo con licor sin registro sanitario, por lo que se decomisaron 10 litros de licor.

Además, se realizó un barrido de libadores, el cierre de establecimientos por aforo y falta de permisos y el retiro de vendedores.

En tanto, en un primer reporte de la Agencia Metropolitana de Control se señaló que el lugar más conflictivo, donde se presentó mayor indisciplina ciudadana, fue la avenida de los Shyris.

Publicidad

En redes sociales, circularon varios videos mostrando imágenes de las aglomeraciones y agresiones en esta avenida.

El portal informativo Somos Estrategia difundió varias imágenes de los desmanes. (I)