Luego del deslizamiento de tierra registrado, la noche del lunes, en el estacionamiento de borde destinado para los vehículos que no pueden ingresar a la ciudad por la restricción Pico y Placa, ubicado en Zámbiza, en el norte de Quito, el Municipio anunció que se ha destinado un nuevo espacio provisional.

Este estacionamiento de borde es para uso exclusivo de los usuarios cuyos autos se encuentren con restricción vehicular debido a la medida de restricción. Los horarios de atención son de 05:00 a 23:00, de lunes a viernes y su uso es gratuito.

El estacionamiento se encuentra ubicado en la av. De Las Palmeras, junto a la estación de transferencia norte de Emaseo, a 200 metros de distancia sobre el parqueadero habitual de borde en Zámbiza. Es decir, los vehículos deberán girar en el primer redondel y volver a salir de la ciudad para ingresar a este sitio provisional.

Publicidad

Afectados por deslizamiento de tierra en Zámbiza, norte de Quito

Posted by El Universo on Tuesday, February 28, 2023

Édison Velásquez, director de Estacionamientos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), puntualizó que se ha coordinado con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para que los conductores no sean sancionados en su paso hacia el nuevo lugar de parqueo.

Para los vehículos transiten por el norte de la ciudad y que su último dígito de la placa coincida con el de la restricción vehicular se habilitarán 60 plazas. En el anterior existían 160, pero, se desconoce la posible fecha para volver a dar la atención.

Cinco cerdos murieron en el deslizamiento de tierra registrado en Zámbiza, en el norte de Quito

Técnicos de la Secretaría de Seguridad y de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos realizan los respectivos análisis y determinarán las medidas que se deberán realizar antes de que otros vehículos puedan acceder a este sitio.

Publicidad

La restricción de placas es de dos dígitos por día

DíaPlacas que no circulan
LunesPlacas terminadas en 1 y en 2
MartesPlacas terminadas en 3 y en 4
MiércolesPlacas terminadas en 5 y en 6
JuevesPlacas terminadas en 7 y en 8
ViernesPlacas terminadas en 9 y en 0
SábadoLibre circulación las 24 horas
DomingoLibre circulación las 24 horas

Los límites y perímetros del Pico y Placa en la ciudad de Quito son los siguientes:

Sector
NorteCalle de los Narcisos (vía sin restricción), intersección con la av. Córdova Galarza (redondel sector Escuela Superior de Policía), que luego pasa a unirse con la av. Simón Bolívar (redondel puente Villorita).
SurAv. Morán Valverde (vía sin restricción).
EsteToda la av. Simón Bolívar (vía sin restricción).
OesteTiene restricción toda la av. Mariscal Sucre hasta unirse con la av. Córdova Galarza (vía sin restricción), hasta la calle de los Narcisos.

Excepciones

El Municipio dejó sin efecto todos los salvoconductos que fueron emitidos, con excepción de los que se entregaron a personas con discapacidad.

Salvoconductos dejarán de funcionar en Quito durante el Pico y Placa

Publicidad

Los vehículos que están exentos y pueden circular libremente son los del presidente y vicepresidente de la República; cuerpo diplomático y consular; de la Policía Nacional, de emergencias y de rescate; transporte de personas con discapacidad; transporte público, transporte comercial y transporte por cuenta propia.

Los taxis, autos híbridos, motocicletas y los que prestan servicio de entregas también deben acatar el Pico y Placa. (I)